Guardar contraseña
Guardar contraseña en llavero
Para guardar una contraseña hacer clic en botón "Añadir nuevo". Se accede a la interfaz para guardar contraseña.
Requiere un nombre. Este nombre es para poder reconocer, filtrar y encontrar la contraseña. Se verá en el listado de contraseñas del llavero sin requerir que el usuario se autentifique con la contraseña PRINCIPAL.
A continuación permite opcionalmente poner url a la aplicación o sitio web relacionada con la contraseña que se va a guardar. La ESPECÍFICA.
En el campo Nombre de la cuenta se especifica el usuario que se ha de usar que se ha usado con la contraseña que se va a guardar. Por ejemplo; una cuenta de correo o un nombre.
En el campo "Contraseña" es en dónde hay que poner la ESPECÍFICA.
Puede ser que ya se tenga la ESPECÍFICA creada. En este supuesto se escribe o copia y pega aquí.
Puede ser que no se tenga aún definida la ESPECÍFICA. En este supuesto la interfaz dispone de los botones "Generar contraseña compleja" y "Generar contraseña simple". Estos botones generan una contraseña al hacer clic en ellos y la reflejan en el campo pudiendo ser visualizada por el usuario, de momento, mientras la está especificando.
Antes de guardar la contraseña ESPECÍFICA es requerido que el usuario se autentifique con la contraseña PRINCIPAL.
Si la PRINCIPAL es correcta el llavero permitirá al usuario guardar la ESPECÍFICA con el botón "Guardar".
El acceso a la ESPECÍFICA se verá creada en el listado del llavero.
Consultar datos de la contraseña guardada
Los usuarios que tengan permiso para acceder al módulo llavero tendrán acceso solo a las contraseñas de cada uno. No verán en el listado de contraseñas las de otros usuarios que también tienen permisos para acceder al módulo llavero.
El acceso a los datos, Nombre, Dirección url y Nombre de la cuenta, son visibles sin necesidad de que el usuario se autentifique con la PRINCIPAL.
Para que el usuario pueda ver lo guardado en el campo llamado "Contraseña" ha de autentificarse con la PRINCIPAL.
Una vez escriba exactamente la PRINCIPAL la contraseña guardada se hará visible durante un tiempo breve pero suficiente como para poder leerla, copiarla y pegarla en dónde se requiera usar.






